Tratamiento para la anorexia en CDMX
Centro Médico de Psiquiatría CMEDYQ te orienta en trastornos alimenticios mediante nuestro equipo de profesionales, ponte en contacto con un Psiquiatra en Ciudad de México. Muchas personas han relacionado la dieta con un régimen para adelgazar, confundiendo términos como estos, los han llevado a descuidar su salud mental y física. La dieta son todas las comidas que realizamos durante las 24 horas, en otras palabras, es todo lo que comemos que representan nuestras preferencias alimentarias, sean saludables o no desde el punto de vista nutricional. Por lo tanto, la dieta es más que un régimen especial para bajar de peso o para tratar cierta enfermedad, esto sería la modificación personal del hábito alimentario para obtener cierto resultado (tratamiento para la anorexia en CDMX).
Psiquiatra especialista en adicciones
Psiquiatra especialista en adicciones, ansiedad y atracones
Es así como la dieta que llevamos tiene un factor determinante para nuestra salud física (como muchos saben) y nuestra salud mental ¡Si, la salud de nuestro cerebro! Científicamente se ha demostrado que nuestra dieta incide directamente en nuestro rendimiento intelectual, así como previene los desordenes del ánimo, trastornos alimenticios (anorexia nerviosa y bulimia nerviosa) y disminuye el deterioro cognitivo. La comunidad científica ha demostrado a través de numerosos estudios los efectos que tiene una dieta rica en grasas sobre nuestra salud mental, uno de los trastornos alimenticios asociados al consumo usual de grasas saturadas y trans, es la depresión. Aquellas personas que tiene el mal hábito alimentario de consumir en exceso comidas rápidas, aceites grasos insaturados, pastelería industrial, caramelos, helados, snacks salados y dulces, tienen un 48% más de posibilidades en padecer depresión, que aquellas quienes hacen un consumo prudente o lo evitan dichos alimentos. Es importante señalar que aparte de la dieta, en el desarrollo de esta enfermedad psiquiátrica interviene muchos factores.
Tratamiento de la anorexia en Ciudad de México
Tratamiento de la bulimiá CMEDYQ
Trastornos alimenticios: son afecciones graves a nuestra salud que están relacionadas a malos habitos alimentarios, que afectan negativamente nuestras emociones y la capacidad de desempeñarnos en ciertas áreas de vida. Entre los tratarnos más comunes están el trastorno alimenticio compulsivo, anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno de rumiación y el trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos. Estos pueden aparecer en otras edades, sin embrago, es más común que se manifiestan en la adolescencia o los primeros años de adultez, por lo que se recomienda recurrir al psicólogo o psiquiatra (cada cual posee las herramientas para ayudarle o le referirá al otro si no le compete conocer el caso) al presentar algunos de estos desórdenes alimenticios. Una de las características con que se puede identificar estos trastornos, es la atención y fijación excesiva hacia nuestro peso, nuestra figura corporal y la comida. Estos deben ser atendidos con premura ya que desarrollan patrones alimenticios peligrosos, teniendo fuertes repercusiones en la capacidad de nuestro cuerpo para obtener una nutrición adecuada. Al igual puede provocar daños en el aparato digestivo, el corazón, los huesos, dientes y boca u otras enfermedades.
Centro clínico para el tratamiento de trastornos alimenticios, anorexia, bulimiá
Atracones de comida por ansiedad cerca de mí
Psiquiatra especialista en tratamiento de atracones en México
La anorexia nerviosa es uno de los trastornos alimenticios potencialmente mortales, tiendo la particularidad de hacer que el paciente mantenga un peso corporal anormalmente bajo, una percepción distorsionada del peso o de la figura corporal y un gran temor a aumentar de peso. Llevando a las personas que lo padecen a hacer todo lo posible por controlar su peso y figura corporal, lo que frecuentemente perturba de forma considerable su salud y las actividades cotidianas en las que se desenvuelven. Aquellas personas que tienen anorexia, limitan en exceso el consumo de alimentos, de calorías o usan otros métodos no apropiados para bajar de peso. En los casos más frecuentes la persona se ejercita en exceso, toma indiscriminadamente suplementos dietéticos o laxantes, se provoca la regurgitación luego de comer. La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario grave y al igual que la anorexia es potencialmente mortal, en donde se vuelve una tendencia la ingesta desmedida de alimentos para luego provocar la explosión de estos, provocando la sensación de pérdida de control sobre tu alimentación. Muchas de las personas que padecen este mal, además restringen los alimentos durante el día, provocando más episodios de ingestas desmedidas y expulsiones de esos alimentos. Estas personas frecuentemente consumen una gran cantidad de alimentos en lapso en extremo corto, para luego intentan deshacerte de las “calorías extras” de forma poco saludable, producto de la culpa, vergüenza y el temor intenso a aumentar de peso por comer en exceso. Pueden provocarse la regurgitación, ejercitarse excesivamente o usar otros métodos pocos saludables, como el uso indebido de laxantes. Otra característica de la bulimia es juzgarse con mucha severidad y dureza por los defectos que son producto de su autopercepción. Y a diferencia de la anorexia, en la bulimia el paciente puede tener un peso normal o quizás, algo de sobrepeso.
CMEDYQ Centro clínico para el tratamiento de trastornos alimenticios
Psiquiatras en México
El trastorno alimenticio compulsivo: ente mal provoca en la persona que lo padece la ingesta de alimentos en exceso y tienen la sensación de pérdida de control sobre su alimentación. Estas personas comen con gran rapidez, consumen más alimentos de lo que tienen pensado e incluso sin tener apetito, en ocasiones pueden continuar comiendo por mucho tiempo y hasta después de sentirte saciados, un sentimiento de culpa, enojo o vergüenza luego de comer en demasía o por la cantidad de alimentos ingeridos. A diferencia de una persona bulímica o anoréxica, los que padecen un trastorno alimentario compulsivo, no tratan de compensar esta conducta con el ejercicio excesivo o la expulsión de alimentos. Comúnmente la culpa, enojo o vergüenza pueden provocar que coman en exceso solo para ocultar dicha conducta, por lo general tienen un peso normal, sobrepeso u obesidad, por ello deben acudir a un Psiquiatra especialista en adicciones, ansiedad y atracones de comida por ansiedad, la depresión suele ser el principal causante de estos trastornos.
El trastorno de rumiación: se caracteriza por la regurgitación repetida y continúa de los alimentos después de ingerirlos, sin embargo no se debe a una enfermedad ni a otro trastorno alimenticio. La comida que se ingiere vuelve a la boca sin náuseas y puede que la regurgitación sea espontanea, en otras palabras, los alimentos que se regurgitan se mastican nuevamente y se vuelven a tragar o se escupen. Este trastorno de rumiación puede ser más frecuente en los infantes o en las personas que tienen una discapacidad intelectual. Trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos: Este trastorno se caracteriza por no ingerir los requerimientos mínimos nutricionales diarios, por la falta de interés en alimentarse. Las personas que lo padecen evitan las comidas con determinadas características sensoriales, como la textura, el color, el olor o su sabor. En ocasiones están preocupados por las consecuencias al comer, como el temor a atragantarse en vez del temor a aumentar de peso. Teniendo como consecuencia una disminución significativa del peso o la dificultad de aumentarlo en la infancia, así como deficiencias nutricionales que evidentemente, conducen a problemas de salud. Contacta a un Médico Psiquiatra en Ciudad de México, te evaluara y definira tu problema. CMEDYQ Centro clínico para el tratamiento de trastornos alimenticios, anorexia, bulimiá, en Centro Médico de Psiquiatría CMEDYQ nuestro equipo de psiquiatría lo ayudara con su problema.
Ansiedad y atracones de comida por ansiedad cerca de mí
Psiquiatra especialista en adicciones, ansiedad, atracones y tratamiento para la anorexia en en CDMX, Polanco, Santa fe, Del valle, Narvarte, Condesa, Roma, San angel en México