Médico gastroenterólogo en Ciudad de México
Gastroenterología CMEDYQ
En el Centro Médico Diagnostico CMEDYQ los pacientes podrán encontrar el servicio de gastroenterología con equipos endoscópicos de última tecnología, para diagnóstico de patologías relacionadas con el esófago, estómago, duodeno y colon, así como el tratamiento de gastritis, reflujo gastroesofágico, gastroenteritis, gastritis crónica, gastritis aguda, gastritis nerviosa, entre otros. En la actualidad la aplicación terapéutica de la endoscopia en gastroenterología es un avance relevante en el mundo de la medicina, porque ha disminuido las indicaciones quirúrgicas en casos en los que antes no teníamos otra opción más que la intervención. Por eso el Centro Médico Diagnostico CMEDYQ se ha enfocado en reunir a un calificado grupo de médicos con probada experiencia para atenderle con total profesionalismo.
Centro médico de Gastroenterología CMEDYQ
Tratamiento médico de enfermedades digestivas, reflujo gastroesofágico, gastritis cronica en el Centro Médico CMEDYQ
Problemas esofágicos. El esófago se afecta principalmente por condiciones como el reflujo gastroesofágico, que produce una sensación de ardor que se localiza por detrás del esternón pudiendo ascender hasta la garganta, en ocasiones ese reflujo gastroesofágico puede afectar a la laringe y la vía aérea.
Enfermedades gástricas. Las principales molestias que afectan al estómago son las gastritis, las úlceras gástricas y el cáncer de estómago, este último directamente relacionado con la infección crónica del estómago por la bacteria Helicobacter pylori.
Trastornos del hígado y las vías biliares. El trastorno más común de estas estructuras son los cálculos en la vesícula, seguidos por las infecciones del hígado llamadas hepatitis, las colecistitis que corresponden a infecciones de la vesícula biliar, procesos degenerativos como la cirrosis hepática.
Centro médico de nutrición CMEDYQ
Centro Médico CMEDYQ de gastroenterología en Ciudad de México
Afecciones del intestino. El intestino en su totalidad es asiento de problemas de tipo infeccioso, que se conocen como enteriris, también puede verse afectado por trastornos de la absorción de los alimentos que pueden llevar a la pérdida de peso y desnutrición.
Problemas del recto y el ano. El segmento final del intestino suele verse afectado por los cambios en el hábito intestinal, principalmente el estreñimiento que se relaciona con la aparición de lesiones como las hemorroides y las fisuras anales.
Hemorragias. La presencia de sangre en las heces o en el vómito lo cual es manifestación del trastornos llamado hemorragia digestiva, es debido a la lesión de vasos sanguíneos en alguna parte del trayecto gastrointestinal, comúnmente se debe a lesiones como ulceras gástricas. Muchas personas experimentan comúnmente síntomas del tracto digestivo sin prestarles mucha atención, pero la mayoría no sabe que cuando estos síntomas aparecen frecuentemente es hora de visitar al gastroenterólogo.
Entre los síntomas más comunes que ameritan visitar este especialista se encuentran: Dolor abdominal o tipo cólico, Acidez, Reflujo gastroesofágico, Sensación de llenura (aún sin haber comido), Distensión abdominal (exceso de gases), Estreñimiento, Sensación de cuerpo extraño o dolor al evacuar (hemorroides), Ictericia (coloración amarillenta de la piel, los ojos y las mucosas de la boca)