Radiología Intervencionista

Radiología Intervencionista

Radiología Intervencionista en el tratamiento del Cáncer

Existen muchos tipos de cáncer, éste puede comenzar en cualquier lugar del cuerpo. Los tumores cancerosos se originan cuando las células crecen sin control y desplazan a las células normales. Estos tumores se clasifican como malignos. Una variedad de factores contribuye al desarrollo del cáncer, incluida la genética, la edad, el consumo de tabaco y los factores étnicos. Un método común para determinar si un tumor es maligno es a través de una biopsia. ¿Cuál es el papel del Radiología intervencionista (RI) en el tratamiento del cáncer?

¿Cuál es el papel del Radiología intervencionista (RI) en el tratamiento del cáncer?

Los tratamientos de RI para el cáncer son opciones cuando el paciente no es candidato para tratamientos quirúrgicos, si no desea cirugía o no ha respondido a los medicamentos contra el cáncer. La RI también se utiliza para diagnosticar cáncer (por ejemplo, en una biopsia guiada por imagen), para drenar infecciones y colecciones anormales de líquido en el tórax y el abdomen, o para colocar dispositivos como puertos en el tórax para que aquellos que deben recibir infusiones regulares de los medicamentos de quimioterapia pueden hacer que se entreguen directamente al torrente sanguíneo.

 

Los cánceres más comunes que RI trata con técnicas guiadas por imágenes son los cánceres de pulmón, hígado, riñón y hueso.

 

Dr. Adolfo E. Lizardo Rodríguez

Radiólogo Intervencionista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *